Información de Contacto
- Calle 113 No. 7-80 Piso 5
- Bogotá - Colombia
- Telefóno:+ 571 742 3274
- Email: info@kuehne-nagel.com
© 2022 Kuehne + Nagel - Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total
Privacy Policy
Aunque las aerolíneas hacen su mejor esfuerzo para entregar los despachos en buenas condiciones, en algunas oportunidades pueden presentarse retrasos, daños o pérdidas.
En caso de que ocurra alguna irregularidad, se debe tramitar un reclamo ante la aerolínea. Para facilitar y agilizar una reclamación, lo invitamos a seguir el procedimiento descrito a continuación, basado en el Convenio de Varsovia:
En caso de daño, pérdida o alguna irregularidad con el despacho, el consignatario o agente, debe dejar por escrito, en la guía aérea o en algún documento que tenga la aerolínea para este fin, la irregularidad presentada.
Esto debe realizarse antes de retirar la carga de la aerolínea, de lo contrario la Aerolínea no aceptará el reclamo. Si se retira la carga no habrá lugar a la reclamación posterior, dado que la aerolínea entiende como una entrega recibida a satisfacción.
Las aerolíneas otorgan un plazo de catorce (14) días calendario a partir de la fecha de corte de la AWB, para radicar oficialmente algún reclamo. Después de este periodo, no se puede procesar ningún reclamo.
Si tiene alguna reclamación, es imperativo que la reporte a Kuehne+Nagel inmediatamente para enviar una intención dentro del tiempo permitido.
Para reclamos valorizados, la siguiente documentación debe ser tramitada:
A. Carta de reclamación que incluye la explicación del reclamo, No. de AWB y valores a reclamar. Por favor reclamar el valor total, incluir valores de producto, flete y detalles de la carga.
B. Copia de la factura original del embarque.
C. Lista de empaque.
D. Cesión de derechos a Kuehne+Nagel. Este documento otorga poder a Kuehne+Nagel para tramitar el reclamo a su nombre.
F. Si el producto se encuentra deteriorado o en malas condiciones, las aerolíneas exigen un peritazgo oficial. Adjuntar copia del mismo.
G. Si el producto llega en malas condiciones debe hacerse la destrucción oficial del mismo. Debe adjuntarse la copia del reporte oficial de destrucción. El producto no puede arrojarse en la canecas.
H. Copia de la guía master/hija
I. Copia del recibo de bodega de destino.
J. Fotografías.
Tenga en cuenta lo siguiente:
1. La aerolínea aceptará la responsabilidad únicamente cuando se presentan las pruebas de las irregularidades que sucedieron mientras la carga está bajo la custodia de ellos.
2. Las aerolíneas no aceptan ninguna responsabilidad por perecederos que presenten temperaturas superiores a 7 – 8ºC. Si los clientes entregan la carga con temperaturas superiores a las anteriormente descritas, asumirán la responsabilidad.
3. Si un despacho llega en malas condiciones, la agencia de carga debe facturar el flete correspondiente y éste debe ser cancelado dentro de los términos negociados.
Los reclamos no exoneran a ninguna de las partes de esta responsabilidad.
4. Kuehne+Nagel puede procesar los reclamos a su nombre, en Bogotá, o el cliente puede procesarlos directamente con la aerolínea en destino.
5. Kuehne+Nagel procesará los reclamos únicamente con la documentación completa mencionada anteriormente. Las aerolíneas no aceptan reclamos con documentación incompleta.